QUIÉNES SOMOS

La Fundación CIDEAL trabaja en el ámbito de la cooperación internacional desde hace más de 30 años, llevando a cabo actividades de investigación, formación y asistencia técnica y ejecutando proyectos de desarrollo en diversos países del Sur. Creada en Madrid en 1983 como una organización privada sin ánimo de lucro, hoy cuenta con delegaciones y expertos permanentes en América Latina, Caribe, África, Asia y Oriente Próximo.

Como centro de investigación, la Fundación CIDEAL imparte numerosos programas de posgrado, cursos y seminarios. Asimismo, dispone de una editorial propia con la que ha publicado más de 60 libros, algunos de los cuales se han convertido en obras de referencia en el sector. Además, la Fundación CIDEAL lleva a cabo proyectos de desarrollo en diversos ámbitos en cerca de 25 países.

La Fundación CIDEAL aplica los resultados de su labor investigadora a los proyectos que lleva a cabo en el Sur, y a la vez utiliza su experiencia en el terreno como base de sus investigaciones. La combinación de actividades teóricas y prácticas hizo de ella una entidad pionera en España y la distingue hoy de la mayoría de organizaciones del sector.

Desde el punto de vista político y económico, la Fundación CIDEAL es una organización independiente, que fomenta la excelencia profesional y engloba a expertos de distintas tendencias ideológicas. Fue promovida en su origen por investigadores, profesionales y académicos de varios países europeos y latinoamericanos.

La Fundación CIDEAL colabora activamente con diversas instituciones públicas como la AECID, la Comisión Europea o la Comunidad de Madrid, entre otras.

Deja un comentario