Formación para jóvenes desempleados en Marruecos

cideal presenta curso para desempleados en marruecos

En Marruecos ser menor de 25 años y vivir en una ciudad es mala combinación: en las áreas urbanas del país vecino uno de cada tres jóvenes está desempleado, según datos del HCP*. Y el combinado se vuelve aún más amargo si añadimos a la coctelera tener un diploma, en especial si éste es de nivel superior.

Las causas son diversas, pero buena parte del problema reside en un sistema educativo mal orientado a la inserción laboral y que “produce” titulados a un ritmo notablemente superior a la capacidad de absorción de empleados cualificados del actual tejido económico e industrial urbano. Y de entre los afortunados que trabajan, más del 40% lo hace en el sector informal.

La Fundación CIDEAL ha puesto en marcha, junto con la Fundación Oriente y Occidente y con la colaboración de la AECID, una serie de actuaciones destinadas a favorecer la inserción socio laboral de jóvenes de barrios desfavorecidos de Rabat.

Tras un diagnóstico previo, se han organizado formaciones orientadas a satisfacer las demandas reales de una sociedad en rápida evolución. Así, se prevé, por ejemplo, que más de 100 jóvenes de áreas especialmente desfavorecidas de la capital participen este año en diferentes talleres de informática avanzada, infografía y CISCO (soluciones de red e infraestructuras para Internet).

De manera complementaria, los participantes en estos cursos recibirán asimismo formación en técnicas activas de búsqueda de empleo, así como acompañamiento y apoyo a la inserción laboral en empresas.

*Haut Commissariat au Plan: http://www.hcp.ma

Mas info, pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s