Sensibilización sobre la salud y nutrición en Vietnam

Cideal y la sensibilización sobre salud y nutrición en VietnamEn Vietnam, el 73% de la población vive en áreas rurales donde las condiciones sanitarias son con frecuencia deficientes. Algunos de los graves problemas de salud detectados podrían paliarse con conocimientos y hábitos de salud y nutrición adecuados.

Durante el mes de febrero, alrededor de 300 alumnos y profesores de zonas rurales especialmente desfavorecidas han participado en los talleres de sensibilización sobre salud y nutrición organizados por CIDEAL, con la colaboración de la AECID.Siguiendo esta misma línea de intervención, y con motivo del día de la mujer, está previsto celebrar, durante el mes de marzo, concursos de conocimientos y talleres de nutrición entre mujeres adultas.

Estas iniciativas dan continuidad a las acciones llevadas a cabo en 2011, en las que participaron más de 200 familias. Tras finalizar esta primera fase de actuación, el 90% de las familias fue encuestado, con el fin de extraer información que nos permitiera valorar los resultados y obtener un aprendizaje de cara a la planificación de las acciones previstas en la siguiente fase. Los resultados arrojan datos esperanzadores sobre los conocimientos y prácticas adquiridos por la población de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s