Inserción socio-laboral de jóvenes en Santo Domingo

cideal y la inserción socio-laboral de jóvenes dominicanosInserción socio-laboral de jóvenes en Santo Domingo

En Santo Domingo, lejos de los lujos que exhiben algunos distritos selectos, las márgenes de los ríos Ozama e Isabela han visto cómo han proliferado, en los últimos años, múltiples asentamientos informales que dan cobijo a los inmigrantes llegados del campo. En estos barrios marginales los niveles de inseguridad son muy altos y las oportunidades formativas y de empleo escasas, especialmente entre la juventud. Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el 60% de los desempleados tiene entre 20 y 39 años.

La Fundación CIDEAL, junto con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo un proyecto de inserción laboral en ocho barrios urbano-marginales de Santo Domingo. Se ha proporcionado formación técnica a cerca de 500 jóvenes y, a través de la Unidad de Asesoramiento Laboral del IDDI, se les ha ofrecido asesoramiento de cara a la búsqueda de empleo.

El proyecto incluye el programa “Jóvenes Mediadores” de formación en mediación de conflictos, prevención de la violencia, equidad de género, autoestima y educación cívico-democrática.

Anuncios

Un pensamiento en “Inserción socio-laboral de jóvenes en Santo Domingo

  1. APLAUDO ESTE TIPO DE INICIATIVAS
    En Colombia se han desarrollado proyectos similares a este que ustedes referencian, con ayuda de la cooperación externa para población en situación de desplazamiento y vulnerabilidad, en ciudades como Popayán, Medellín, Cartagena y otras con resultados realmente positivos ya que han permitido mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes formados y además sus condiciones de vida y la de sus familias.
    Por lo anterior considero que debería ser una prioridad para la cooperación a estos países porque de verdad ayuda a reducir la pobreza de nuestras comunidades.

    Atentamente.

    CARLOS ALBERTO FLÓREZ ROVIRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s