Fundación Cajasol entrega 600.000 € a proyectos destinados al programa de cooperación al desarrollo.

cideal solidaria eterna

La Fundación Cajasol ha hecho entrega de los 600.000 euros que constituyen el dinero destinado a los proyectos incluidos en el Programa de Cooperación al Desarrollo de dicha fundación, que este año ha seleccionado los proyectos de 26 asociaciones, centrados todos ellos en la lucha contra el hambre.

Según ha indicado el presidente de la comisión asesora del programa de cooperación al desarrollo de la Fundación Cajasol,    José Alberto Martínez, en el acto se ha hecho entrega de cheques simbólicos a las asociaciones elegidas en dicho certamen.

Martínez indicó que este “es el primer año en que se concreta una temática, exactamente proyectos sobre la lucha contra el hambre” como eje vertebrador, mientras que antes la convocatoria “era más genérica”.

Así, en esta convocatoria pública se han distinguido a proyectos ubicados en América Latina, Africa y alguno de Asia, que son analizados mediante unos baremos por la comisión asesora.

Martínez ha indicado que la cuantía de este programa se relaciona con el 0,7 por ciento de los beneficios netos de la caja y ha recordado que dicho programa se lleva a cabo desde 1998, fecha desde la que “sigue existiendo el compromiso de la entidad con la cooperación”.

Las asociaciones que recibirán fondos de este programa son la Asamblea de Cooperación por la Paz, Cesal, Fundación Entrecultras, Ingeniería Sin Fronteras, Fundación Fabretto, Aieti, Fundación Social Universal, CIDEAL, ONGD Agua de coco, Globalmon, Fundación Saber Hacer, Solidaridad Internacional, Mujeres en zona de conflicto, Conemud, Cruz Roja Internacional, Proyecto 33, Onay, Fundación Ecología y Desarrollo, IO, Fundación Fabre, Equipo Tinku, Fundación Prolibertas, Fundación Márgenes y Vínculos, Profundación Recover, Fundación Harena, y Fundación Prodean.

Info from: europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s