CIDEAL coordina un espacio de reflexión sobre cooperación con pueblos indígenas en Paraguay

CIDEAL coordina un espacio de reflexión sobre cooperación con pueblos indígenas en Paraguay

En Paraguay existen más de 400 comunidades indígenas pertenecientes a 17 grupos étnicos diferentes, y muchas de ellas viven en situación de extrema pobreza. Entre otras acciones de cooperación destinadas a contribuir al desarrollo de estas comunidades, la Fundación CIDEAL coordina una Mesa de Reflexión sobre Cooperación con Pueblos Indígenas. El grupo, integrado por actores de la Cooperación Española en el país, tiene por objetivo mejorar la calidad y el impacto de las acciones que se llevan a cabo en este ámbito.

Hasta la fecha el grupo ha mantenido siete encuentros, en los que se han analizado metodologías de trabajo, se han intercambiado experiencias y se han identificado posibles líneas de intervención.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo con la Coordinadora de ONGD Españolas en Paraguay (COEPy), instancia que congrega a más de 15 organizaciones de cooperación y que tiene por finalidad la mejora de la calidad de la cooperación internacional en el país a través del fortalecimiento de las relaciones entre sus miembros y la promoción de una actuación coordinada entre éstos, sus socios locales y los financiadores.

¿quieres ver la noticia en la web de CIDEAL? Pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s