SECIPI y SEGIP impulsan Fondo para promover el desarrollo

El Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica (SECIPI), Jesús Gracia Aldaz, y el Secretario General Iberoamericano (SEGIB), Enrique V. Iglesias, han firmado el acta de la Comisión Mixta del Fondo SECIPI-SEGIB, que incluye las actividades previstas en el Plan Operativo a ejecutar en 2012.

Según el acuerdo, el Fondo SECIPI-SEGIB está dotado con un total de 2.930.000 euros del Fondo para la Promoción del Desarrollo (presupuesto 2011). Un monto que irá destinado a dar cumplimiento a los mandatos emanados de la Cumbre Iberoamericana, y a profundizar en la cooperación con Iberoamérica de acuerdo con las prioridades estratégicas de la Cooperación Española.

El Fondo SECIPI-SEGIB tiene dos objetivos estratégicos, el apoyo al diseño e implementación de programas y políticas públicas en diversos ámbitos de cooperación (Cooperación Sur-Sur, PYMES y emprendimiento, migraciones y desarrollo, fiscalidad, cultura, género y poblaciones afrodescendientes e indígenas, entre otras) y el avance en la cohesión social en Iberoamérica. Además, constituye en sí mismo un compromiso de ambas instituciones por racionalizar, priorizar, concentrar y optimizar los recursos aportados por la Cooperación Española.

Apoyo a la Cumbre Iberoamericana

El Plan Operativo incluido en el acta de la Comisión Mixta firmada hoy, refleja la importancia otorgada por la AECID y la SEGIB a la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre de 2012, ya que en él se prevé un capítulo de carácter extraordinario para asegurar el óptimo desarrollo de la misma.

Tras la firma del acta, la SEGIB ha brindado a España su experiencia en materia de organización de Cumbres para contribuir al éxito de la Conferencia Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz.

Por su parte, la delegación española ha puesto a disposición de la SEGIB el apoyo de las Unidades de Cooperación de la AECID en el exterior y ha reiterado su deseo de avanzar en 2012 con la SEGIB, en el marco de la Estrategia de Cooperación Iberoamericana aprobada en la pasada Cumbre de Asunción, que ofrece el marco para desarrollar una cooperación eficaz y de calidad, en consonancia con los compromisos internacionales asumidos por la Cooperación Española. De ahí que dicha estrategia siente las bases de una planificación de actividades orientada a la obtención de Resultados de Desarrollo, tanto evaluables como medibles.

info from:eldiarioexterior.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s