Tres miradas distintas sobre el problema de la migración.

Pereira, en Colombia, y Madrid, en España, son los escenarios en los que se desarrolla esta propuesta artística de Fusionarte. Para ello, se han elegido cinco conceptos (amor, familia, felicidad, seguridad y soledad), que quedan plasmados en 30 fotografías que se podrán contemplar durante los meses de marzo y abril en Espacio Pozas 14.

El proyecto ‘Un hecho, tres miradas’ es engloba una exposición fotográfica, un documental y un libro que, en su conjunto, pretenden ser una memoria visual del rol de la mujer migrante como agente de desarrollo, tanto en su país de origen (Colombia) como en el país de acogida (España). Busca, además, crear conciencia en las sociedades de origen y acogida sobre el fenómeno de la migración y de cómo éste incide en las vidas tanto de los que se van como de los que se quedan.

Las tres miradas propuestas en este trabajo están representadas por diez mujeres en España, sus respectivas familias en Colombia, y por dos fotógrafos profesionales (uno español, otro colombiano) que sirven de puente entre ambas realidades. A todos ellos se les pide que contesten, a través de fotografías, a una serie de preguntas universales. El resultado, traducido en foto-respuestas, es interesante y diverso, ya que cada imagen está cargada de vivencias y emociones que invitan al público a encontrar su propia interpretación.

info from: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s