Presidenta de Costa Rica pide más cooperación en ONU.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió el 3 de abril,  en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, que los países de renta media como el suyo, no sean abandonados por la cooperación internacional.

Según detalló la Casa Presidencial costarricense mediante un comunicado, Chinchilla se dirigió a la comunidad internacional durante la inauguración de la conferencia mundial de alto nivel sobre

“Bienestar y felicidad: la definición de un nuevo paradigma de desarrollo”, que se celebra en la sede de la ONU.

“La estrechez que ha imperado para medir el desarrollo, fundamentalmente en términos de ingreso, ha hecho que los países considerados de renta media dejen de ser partícipes de los principales flujos de cooperación internacional”, expresó Chinchilla en el foro.

La presidenta costarricense hizo un repaso por las decisiones históricas que permitieron a su país generar altos estándares de bienestar, destacó la importancia de la búsqueda de la felicidad en un marco de respeto y autonomía personal, e insistió en los compromisos de los países más desarrollados en temas de desarrollo y cambio climático; entre otros temas.

Chinchilla recordó que Costa Rica fue designado como el país “más feliz del mundo” por un estudio realizado en 2009 por la la Fundación de la Nueva Economía del Reino Unido.

“Gracias a este tipo de aportes, hoy los costarricenses somos aún más conscientes de que la esencia de nuestro bienestar, así como del de cualquier otro pueblo, se nutre de una dinámica y delicada interacción entre múltiples factores: económicos, sociales, culturales, ambientales y espirituales”, comentó.

El foro contó con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, el primer ministro de Bután, Jigmi Y. Thinley, el presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC), Milos Koterec, entre otras figuras destacadas.

Chinchilla concluirá este martes su visita a la ONU en reuniones de trabajo con el secretario Ban Ki-Moon, y la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, la expresidenta chilena, Michelle Bachelet.

Info from:spanish.china.org.cn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s