Del Cuerno de África al Sahel: la amarga ruta del hambre

Más de 8 millones de personas continúan necesitando ayuda urgente en el Cuerno de África. Son datos del informe “Respuesta a la emergencia en el Cuerno de África” que acaba de publicar UNICEF. Así, apenas unos meses después de una de las peores sequías que se recuerdan, de nuevo salta la alarma por la preocupante situación que atraviesa la población en esta región del África Oriental.

Y la amenaza se ha trasladado al Sahel en estos primeros meses de 2012. Países como Mauritania o Malí, en los que CIDEAL lleva a cabo proyectos de desarrollo desde el año 2007, se enfrentan a una situación excepcionalmente dura.

La sequía, el aumento del precio de los cereales, la escasez de infraestructuras y servicios sociales y los conflictos regionales (como el conflicto tuareg en Malí que pone en peligro la unidad del país y el golpe de Estado militar que el pasado 21 de marzo acabó con el gobierno establecido) tienen graves consecuencias sobre la población. Según Naciones Unidas, la crisis alimentaria podría afectar a más de 12 millones de personas en el Sahel en los próximos meses.

La Fundación CIDEAL lleva a cabo varios proyectos en la zona que pretenden contribuir a mejorar las capacidades y las condiciones de vida y la seguridad alimentaria de grupos de población especialmente vulnerables. Hemos querido recoger en imágenes una pequeña muestra de la vida y el trabajo cotidiano en la zona:

Escenas del trabajo de CIDEAL en Malí
Escenas del trabajo de CIDEAL en Senegal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s