Análisis y valoración de la Coordinadora del Proyecto de Presupuestos Generales del estado 2012. CONGDE

cideal y los presupuestos generales del estado 2012La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en la Propuesta de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2012(PGE) desciende en 1.632 millones respecto al presupuesto de 2011, lo uqe supone una reducción del 45%.

Si a esto sumamos los recortes presupuestarios que se han dado en muchas Comunidades Autónomas y Entes Locales, la reducción de la AOD se situará en niveles inferiores a 2005, alejando aún más a la cooperación española del objetivo del 0.7%, y situándose en el 0.23% de la RNB.

Este brutal golpe supone una ruptura del sistema de cooperación y ponen en serio peligro lo conseguido durante décadas de trabajo especializado en los países empobrecidos. La reducción del presupuesto de la AECID en un 57,08%, afectará a las capacidades humanas y técnicas que se han desarrollado en los últimos años, poniendo en peligro a los agentes que han demostrado ser los ejecutores más eficientes de la política pública de cooperación, la AECID y el sector de las ONGD, que han mantenido un buen nivel de interlocución en los países socios, llegan a las poblaciones más vulnerables y trabajan en los espacios más complejos.

El análisis de los datos y cifras incluidas en la Propuesta de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2012 (PGE), la Coordinadora de ONG para el Desarrollo – España (La Coordinadora) quiere hacer una serie de comentarios y propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s