Curso sobre Gestión orientada a Resultados de Desarrollo en R. Dominicana

La Gestión orientada a Resultados de Desarrollo (GoRD) es uno de los criterios básicos de la agenda de eficacia y calidad de la ayuda al desarrollo y constituye un modelo de gestión organizativa que se centra en el desempeño y logro de mejoras sostenibles en la vida de las personas.

La Fundación CIDEAL ha impartido, los días 10 y 11 de abril, un curso sobre GoRD en Santo Domingo, en el que han participado los principales socios españoles y dominicanos de la cooperación española en el país.

En el curso, con un enfoque eminentemente práctico, se han abordado los fundamentos de la GoRD, así como la metodología práctica y las herramientas a utilizar para su aplicación en la gestión de los procesos de diálogo, diseño y ejecución de políticas públicas que cuentan con participación de la cooperación internacional.

Impartida por el Área de Asistencia Técnica de CIDEAL, la iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de la AECID, pretende contribuir al fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades tanto en instancias dominicanas con competencias clave en la planificación de los procesos de desarrollo, como en potenciales socios internacionales interesados en contribuir a los objetivos de la política de desarrollo nacional.

La Fundación CIDEAL desarrolla una línea de investigación específica en GoRD, y en este contexto ha impartido en los últimos meses varios cursos sobre GoRD tanto en España como fuera de España y ha publicado el libro “Gestión orientada a resultados de desarrollo. Guía práctica para su aplicación en entidades de cooperación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s