Las organizaciones tunecinas se adaptan a un nuevo contexto

En un momento de intensas transformaciones en el Norte de África, desde la Fundación CIDEAL se impulsan diferentes líneas de actuación en Túnez con las que se pretende apoyar el proceso de transición en curso. Entre ellas, el fortalecimiento de la sociedad civil ─con especial atención al papel de las mujeres─ y la colaboración regional han adquirido especial protagonismo en estos primeros meses del año.

Son muchos los retos que plantea el nuevo contexto tunecino para las organizaciones de la sociedad civil, y su papel resulta fundamental en el proceso de transformación que experimenta el país. La adaptación a la nueva realidad social y política exige en muchos casos un rediseño de la estructura, objetivos y estrategias de las organizaciones. ¿Ahora dónde vamos?, esta es la pregunta que se plantean directivos y técnicos de organizaciones tunecinas y éste es también el título de un taller que CIDEAL ha organizado recientemente con el fin de realizar un diagnóstico de la situación del socio local Asociación de Mujeres Tunecinas para la Investigación y el Desarrollo (AFTURD) en el contexto actual, así como de la realidad de las mujeres y sus derechos. Todo ello con el objetivo de elaborar una estrategia y un plan de acción adaptados a las circunstancias actuales del país.

Además, y en la línea de apoyo a la colaboración regional impulsada por CIDEAL, los días 26, 27 y 28 de marzo tuvo lugar en Túnez un taller sobre alfabetización jurídica coordinado por Zohra Koubia, presidenta de la Asociación Forum de Femmes au Rif de Marruecos. En el taller se abordaron las especificidades de esta modalidad de alfabetización basada en el empoderamiento ideológico de las mujeres y en la educación popular, y Forum de Femmes trasladó su experiencia de trabajo en Marruecos a los representantes de las más de 10 asociaciones tunecinas participantes en el taller.

Anuncios

Un pensamiento en “Las organizaciones tunecinas se adaptan a un nuevo contexto

  1. Pingback: Basma Khalfaoui reaviva el espíritu de la revolución entre las mujeres tunecinas #derechosdelamujer #tunez | Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s