Un método para poner en marcha alianzas público-privadas para el desarrollo

Cada vez se hace más evidente la conveniencia de avanzar en el desarrollo de alianzas entre actores de diversa índole en el escenario actual de la cooperación española. La configuración de una nueva cultura de colaboración activa, impulsando la generación de alianzas para el desarrollo entre ONGD, empresas, universidades y Administraciones públicas emerge como una línea de actuación con apreciables potencialidades.

La combinación de capacidades de distintos actores, aportando cada uno sus ventajas comparativas, constituye un camino a explorar con el fin de encontrar enfoques innovadores y eficaces para combatir la pobreza y fomentar el crecimiento sostenible.

Desde la Fundación CIDEAL trabajamos en el diseño de una metodología específica para la creación e implementación de Alianzas Público Privadas para el Desarrollo, que permita una adecuada articulación entre sus componentes, teniendo en cuenta las ventajas comparativas que aporta cada uno de los miembros de la alianza, a través de un método ágil y eficaz.

En línea con lo anterior, ha finalizado recientemente la primera edición de un curso co-organizado por la Fundación CIDEAL y el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en cuyo programa se ha destacado especialmente la necesidad de profundizar en esta línea de acción. Para más información, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s