Curso de Gestión orientada a Resultados a responsables de la Cooperación Uruguaya

Expertos de la Fundación CIDEAL han impartido recientemente un curso-taller sobre Gestión orientada a Resultados de Desarrollo dirigido a responsables de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). La formación ha tenido lugar en el marco de la estrategia de fortalecimiento de la AUCI y otras entidades gubernamentales que la Cooperación Española implementa en ese país.

La AUCI desempeña un papel fundamental como instancia responsable de asegurar el alineamiento de los flujos de ayuda que recibe el país con las prioridades de las políticas públicas nacionales y de ordenar, asimismo, la oferta de cooperación técnica que Uruguay está empezando a canalizar a través de cooperación triangular o cooperación Sur-Sur.

En el curso, impartido en el Centro Iberoamericano de Formación de la AECID en Montevideo, se analizaron los retos a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de aplicar los enfoques y herramientas de la nueva gestión pública orientada a resultados, con el objetivo de incrementar la eficacia y calidad de la ayuda al desarrollo.

Anuncios

2 pensamientos en “Curso de Gestión orientada a Resultados a responsables de la Cooperación Uruguaya

  1. Considero importante este tema, por lo cual me permito solicitarles alguna literatura sobre el particular que me permita aplicarlo en el Gobierno Regional de Piura – Sub Gerencia Regional de Cooperación Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s