Futuros encuentros para el desarrollo en México

En los últimos tiempos se han intensificado las relaciones hispano-mexicanas, tanto desde el punto de vista político e institucional como desde la sociedad civil y también desde la perspectiva empresarial. Es un momento de especial dinamismo, en que México reúne condiciones para acentuar su desarrollo social e ir desempeñando un papel significativo también como donante en el escenario de la ayuda internacional, lo cual coincide además con la reciente aprobación de la Ley Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En este contexto, la Fundación CIDEAL pone en marcha una iniciativa que pretende contribuir a reforzar metodologías de trabajo que hacen más eficaz el desarrollo y la propia cooperación.

Esta iniciativa, llevada a cabo con el apoyo de la AECID, comprende la organización de un conjunto de encuentros, seminarios, cursos y jornadas con distintos actores mexicanos destinados a profundizar en las capacidades de la sociedad civil y las instituciones del país.

En esta línea, está prevista la celebración de un Encuentro de Reflexión sobre Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo conjuntamente con entidades mexicanas especialmente activas en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Asimismo, CIDEAL prepara, junto con instituciones públicas y privadas mexicanas, la organización de un seminario sobre innovación en cooperación al desarrollo de ámbito federal y otro de ámbito estatal en el Sur del país.

Con el fin de avanzar en la preparación de estos eventos, el director general de CIDEAL, Manuel Gómez Galán, miembro de Consejo de Cooperación del Estado de Chiapas, se ha reunido recientemente en ese país con los máximos responsables de las diferentes instituciones involucradas.

A través de la web de CIDEAL y las redes sociales se ofrecerá próximamente más información acerca de estos encuentros.

Síguenos también en FB y TW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s