CIDEAL recibe apoyo financiero del Banco Mundial para ampliar la participación social en Marruecos

En el proceso de transición hacia modelos de gobierno y organización política y social plenamente democráticos, la participación de la sociedad civil constituye un factor de relevancia indiscutible, siendo además un elemento central del desarrollo.

CIDEAL, en colaboración con el Banco Mundial, pone en marcha un nuevo proyecto en la ciudad de Tánger, la quinta más poblada del país y el segundo centro industrial después de Casablanca, con el que se pretende fortalecer la participación de la sociedad civil local en los procesos de toma de decisiones, reforzando su papel como protagonista indiscutible del cambio.

Para ello, entre otras acciones, se trabaja en la creación de una Plataforma constituida por actores de la sociedad civil de Tánger. Una vez consolidada la Plataforma, se crearán Comisiones Sectoriales (de salud, educación, medio ambiente, etc.) en las que participarán, junto a los representantes de la Plataforma, técnicos municipales y el Consejero municipal del área sectorial correspondiente.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a que los asuntos que conciernen a los ciudadanos y ciudadanas encuentren eco en las instancias políticas y administrativas y sean identificados y abordados de manera conjunta. Se pretende trabajar, en definitiva, para que la voz de la ciudadanía tangerina sea escuchada y para que sean atendidas sus demandas más directas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s