CIDEAL imparte formación sobre Gestión orientada a Resultados a personal de la AECID


En el contexto actual, resulta cada vez más importante la creación y aplicación de nuevos enfoques y metodologías que favorezcan una mejora de la calidad de las intervenciones de cooperación, y contribuyan a su vez a paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis sobre las poblaciones más vulnerables.

Desde la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación trabajamos para ampliar el conocimiento aplicado en diversas áreas vinculadas a la cooperación que consideramos especialmente relevantes en el escenario actual. En este sentido, la Gestión orientada a Resultados de Desarrollo (GoRD) es una de las líneas de estudio en las que CIDEAL ha profundizado especialmente, tanto desde el punto de vista teórico como desde la perspectiva de su aplicabilidad práctica en entidades de cooperación.

En el último año, CIDEAL ha impartido cursos y talleres sobre la materia a directivos y técnicos de organizaciones públicas y privadas tanto en España como en diferentes países latinoamericanos. La última de estas acciones de formación, un curso taller sobre “Monitoreo orientado a resultados”, ha tenido lugar en la sede central de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dirigido a 30 técnicos de este organismo vinculado al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Este curso complementa las acciones de formación on-line en materia de Gestión orientada a Resultados de Desarrollo (GoRD) que CIDEAL viene impartiendo en los últimos meses a personal de Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC) de la AECID de diversos países. Formación on-line que se suma a las sesiones presenciales impartidas a diferentes OTC, la más reciente de las cuales ha tenido lugar en Guatemala la pasada semana.

Asimismo, durante los días 18 y 19 de julio, CIDEAL imparte en Zaragoza un curso sobre GoRD en el marco del Programa de Formación de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (CONGDE), en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad.

 

Véase también “Gestión orientada a Resultados de Desarrollo. Guía práctica para su aplicación en entidades de cooperación” , de Luis Cámara López y Juan Ramón Cañadas (CIDEAL, 2011).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s