Loc@s por las Redes Sociales en Iberoamérica. #redesociales #iberoamerica

En ninguna otra región están las personas tan involucradas y enganchadas a las redes sociales. Y no lo decimos nosotros! si no los distintos estudios e informes que se vienen publicando en la última época. En  2012 el volumen aumentó más de un 12% solo en Iberoamérica.

No es ninguna novedad el auge que viven  las redes sociales que cada vez, van obteniendo más adeptos y ven su valor aumentado. Y claro está, conforme va aumentando su volumen de usuarios, así aumenta el clima de competencia entre ellas. Por no hablar de las nuevas redes que se van enganchando tratando de hacerse un hueco y de aquellas que, en las distintas regiones del mundo se van asentando.
Por ejemplo en América Latina, Pinterest surgió como una red social emergente que octuplicó su volumen llegando hasta 1’3 millones en abril de este año con especial audiencia en Argentina y Puerto Rico.

Pero nosotros, más que centrarnos en la parte corporativa, se nos hace preciso observar el factor humano, el de los usuarios, el de l@s ciudadan@s.

Porque ¿qué son las redes sociales si no herramientas al servicio de las personas?

En cifras, el 100% de los internautas iberoamericanos accede a las redes sociales mes tras mes y no solo accede, si no que además, es un internauta que gusta de estas plataformas para pasar su tiempo.
Ello nos muestra que, no solo seguimos poseyendo un férreo sentido social y de comunidad, si no que la demanda de la comunicación encuentra en este medio su máximo exponente.

A la par que, si lo pensamos, sigue siendo sorprendente poder estar conectad@s con cualquier otra parte del mundo con tan solo un clic. El devenir de esta forma de comunicación se ha transformado en una importante herramienta para la sociedad civil, que encuentra ante ella una serie de  posibilidades hasta ahora inimaginables.

Y la guinda entre todas, es incontestablemente Facebook a la cual avalan las cifras: más de 114.5 millones de visitantes solo en Iberoamérica! Le sigue Twitter que es hoy por hoy, el medio de queja y denuncia social global más asentado. Basta observar el cómo  unas elecciones, un suceso determinado, un acto del tipo que sea;  en cuestión de minutos puede convertirse en el tema de actualidad más discutido. Porque si algo es Twitter, es la mesa redonda de la discusión global.
En #Ciduadanía2.0 somos conscientes de la transformación en los medios de comunicación y de las posibilidades innovadoras que las redes sociales nos permiten para acercar las instituiones a la gente y por eso, usamos estas plataformas para conectar con l@s ciudadan@s trabajando en esta transformación…

Visto en http://elblogciudadania20.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s