CIDEAL coordina procesos de planificación estratégica en entidades de cooperación

La Fundación CIDEAL apoya a diversas ONGD y entidades públicas en la formulación de Planes Estratégicos y la implantación de modelos de gestión por resultados, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las organizaciones y a la mejora de la calidad y eficacia de sus intervenciones de desarrollo.

Como ya hiciera en entidades como Fundación Carolina, la Suprema Corte de Justicia de R. Dominicana o la Secretaría de Cultura de Paraguay, entre otras, actualmente el área de Asistencia Técnica de CIDEAL lleva a cabo el proceso de planificación estratégica de la Asociación Madre Coraje, que actúa en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, la ayuda humanitaria y la sostenibilidad ambiental. Dos de nuestros expertos, Juan Ramón Cañadas y Luca Ruggiero,acompañan el proceso de análisis interno y externo que ha puesto en marcha la organización, realizan talleres participativos —con representantes de la junta directiva, el área de gestión, los departamentos y las delegaciones— e intervienen en la elaboración del documento final, con el objetivo de proponer orientaciones estratégicas que apoyen la consolidación y el crecimiento de la organización para el periodo 2013-2016.

En la actual coyuntura de crisis económica y escasez de recursos públicos, es cada vez más importante que las instituciones sin ánimo de lucro planifiquen sus líneas estratégicas y sus iniciativas a largo plazo para garantizar el logro de los objetivos institucionales y el cumplimiento de su misión. El proceso de planificación estratégica constituye un momento de diálogo participativo y puesta en común entre todos los niveles organizativos – directivo, ejecutivo y departamental– cuyo resultado final, el Plan Estratégico, debe equilibrar las directrices de la dirección con las propuestas procedentes de otros departamentos y áreas funcionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s