Proyecto para mejorar las condiciones de vida de las mujeres haitianas en colaboración con la UE

fundacion-cideal-mujeres-haitianas

En la frontera entre Haití y República Dominicana se encuentra la región de Belladère, donde muchas mujeres haitianas sobreviven gracias al comercio informal con la población limítrofe y donde la violencia y la pobreza están con frecuencia instaladas en el quehacer cotidiano de estas vendedoras fronterizas.

En un escenario marcado por la débil presencia estatal y el difícil acceso a los servicios básicos, las mujeres hacen frente a serios problemas, entre los que cabe destacar la alta incidencia del VIH/SIDA, al cual están especialmente expuestas, y la elevada mortalidad materna, asociada a la abundancia de embarazos en adolescentes.

En este contexto iniciamos, con el apoyo de la Unión Europea y conjuntamente con los socios locales GARR y Colectiva Mujer y Salud, un proyecto destinado a impulsar, a través de distintas líneas de actuación, una respuesta institucional más eficaz frente a la violencia contra las mujeres, y a concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, acerca de la importancia de la salud sexual y reproductiva. Además, pondremos en marcha un servicio de acompañamiento legal para víctimas de la violencia de género contra las mujeres.

Para tratar de asegurar la eficacia de la acción, a lo largo de los últimos meses se han establecido líneas de colaboración con distintos actores interesados, de tal modo que ésta cuenta actualmente con el apoyo de la alcaldía de Belladère y del Hospital y la Policía de la región, así como de diferentes organizaciones de mujeres y de la sociedad civil haitiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s