Mujeres en Marruecos: Conozco y defiendo mis derechos, un documental de Fundación CIDEAL

mujeresok_BLOG“Conozco y defiendo mis derechos” es un documental elaborado por la Fundación CIDEAL, con la colaboración de la AECID, que da a conocer dos experiencias de sensibilización sobre igualdad y derechos de las mujeres llevadas a cabo por CIDEAL en Marruecos: la alfabetización jurídica para mujeres y la sensibilización en igualdad de género y en derechos humanos con chicas y chicos de secundaria.

En Marruecos, en las últimas décadas, se han producido avances, tanto en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres como en la creación de leyes y políticas públicas destinadas a garantizar sus derechos. Sin embargo, en la práctica, tal y como recoge este documental, queda un largo camino por recorrer.

Con este vídeo, dirigido por el cineasta marroquí Tarik el Idrissi, pretendemos mostrar la situación actual de las mujeres en Marruecos, tanto desde el punto de vista de los avances alcanzados como desde el análisis de los obstáculos que aún dificultan el camino hacia la igualdad. Y lo hacemos dando voz tanto a especialistas como a las mujeres y jóvenes que han participado en las experiencias puestas en marcha y que viven, en primera persona, la realidad del país, con sus muchas luces y sus pertinaces sombras.

PARTE I

PARTE II


PARTE III

Anuncios

6 pensamientos en “Mujeres en Marruecos: Conozco y defiendo mis derechos, un documental de Fundación CIDEAL

  1. Pingback:   CONOZCO Y DEFIENDO MIS DERECHOS by BLOGIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s