Trabajamos en el diseño de un pacto social por la educación en Monte Plata (Rep. Dominicana)

imagesCA1MDMS5Ir a la escuela no siempre es tarea fácil en Monte Plata. El acceso de las niñas y niños de esta provincia dominicana a la educación está sembrado de obstáculos, y aquellos que consiguen insertarse en el sistema educativo se encuentran, en la mayoría de los casos, con unas instalaciones y unos recursos insuficientes.

Con el fin de aportar mejoras a medio y largo plazo, ponemos en marcha un proyecto destinado a promover la suscripción de un pacto social entre actores públicos y de la sociedad civil que permita asegurar el derecho de los menores a una educación digna y de calidad, dotada de infraestructuras adecuadas.

Para ello, con la colaboración de la AECID y el compromiso expreso del Ministerio de Educación de República Dominicana, hemos empezado a trabajar en el diseño de una hoja de ruta destinada a lograr el necesario acuerdo entre autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil, padres, madres y docentes que se prevé concluya con la firma del citado pacto social y político por la Educación. Asimismo, y de manera complementaria, se llevarán a cabo campañas de sensibilización entre actores clave para promover el pacto por la educación y se mejorarán las dotaciones e infraestructuras de varias escuelas de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s