PELICULAS QUE HABLAN DE SOLIDARIDAD



Un condenado a muerte se ha escapado. Robert Bresson, 1956.

“A veces ocurre…

No es frecuente, al contrario, es muy difícil conseguirlo, pero cuando una película te llega tocada por la gracia de la excelencia y el equilibrio exquisitos, algo explota en tu interior. Las protecciones, los filtros, las artríticas emociones salen disparadas por los aires y parece que, al entrar oxigeno en las anquilosadas vísceras, uno puede creerse que es mejor persona, que está más vivo y que es más vulnerable a lo que realmente importa. Sientes que un dedo invisible ha tocado la fibra precisa, íntima y delicada, que se esconde en algún lugar de tu cuerpo y, como si fuera la pulsión de una cuerda de guitarra, te zarandea profundamente, haciéndote despertar del letargo en el que caminamos a diario como estúpidos zombis.

Eso es, más o menos, lo que me pasó cuando descubrí esta maravillosa película.

Empecé a ver “UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO” y sentí un flechazo, desde el primer fotograma hasta el último, que me agarró con aparente delicadeza y no me soltó hasta el final, rendida y llorosa, depositándome con cuidado, al acabar el viaje, en una realidad aparentemente diferente de la que tenía al empezar la proyección. Y es que, claro, hay películas que te entretienen y otras que sencillamente te transforman…”

[Extracto del capítulo de Silvia Munt en el libro “El Cine. Fábrica de sueños solidarios” Ed. CIDEAL. 2012].

La actriz y directora de cine Silvia Munt, coautora del libro, nos acompañará este miércoles 23 de enero en la presentación del libro El Cine. Fábrica de sueños solidarios, que tendrá lugar en Sevilla a las 19:00 h. en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (C/ Madre de Dios, 1).

invitacionSevilla

BOOK-TRAILER del libro:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s