Proyecto piloto de apoyo a mujeres tunecinas víctimas de violencia de género en colaboración con la UE

cideal-proyecto-piloto-mujer-tunez

Una de cada dos mujeres tunecinas ha sido víctima de algún tipo de violencia de género, con especial prevalencia en la región noroeste del país, según datos del primer Informe sobre Violencia de Género en Túnez hecho público en 2012 por la Oficina Nacional para la Familia y la Población (ONFP) del país magrebí. En este contexto, la Fundación CIDEAL, con el apoyo de la UE, pone en marcha una acción pionera en la región dirigida a mujeres del Kef, Jendouba y Béja actualmente inmersas en situaciones de violencia.

Para abordar las múltiples facetas que presenta esta problemática, el proyecto tiene prevista la creación de tres espacios donde se brindará a las mujeres asesoramiento, apoyo y acompañamiento, así como formación y capacitación específica con el fin de mejorar su confianza y su autonomía.

El proyecto también dedicará una buena parte de sus recursos a la sensibilización y la prevención de la violencia, con el objetivo de que las mujeres conozcan sus derechos y los medios de que disponen para defenderlos. En el proceso se involucrará a autoridades, ONG y personal docente local, y se pondrá en marcha una intensa campaña en medios de comunicación. Está prevista igualmente la creación de una red que permita la coordinación activa entre instituciones con competencias en la materia así como la formación de personal de los servicios regionales de apoyo a la mujer, de las fuerzas de seguridad y de los servicios de justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s