La paz como derecho humano: nuevo libro de CIDEAL

el-derecho-a-la-paz-cideal
La Fundación CIDEAL acaba de publicar, con la colaboración de la AECID, el libro “El derecho humano a la paz: de la teoría a la práctica”, prologado por Federico Mayor Zaragoza e ilustrado con imágenes del fotoperiodista Gervasio Sánchez, en el que participan destacados juristas impulsores del reconocimiento de este derecho en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.

El desarrollo humano sólo es posible en un escenario de paz. Regular y garantizar la existencia de este escenario es el objetivo que persigue el derecho humano a la paz. El libro aborda este derecho, tanto desde una aproximación teórica como desde el análisis de casos reales respecto a las realidades de América Latina y, más concretamente, de Guatemala y México.

Encierra esta obra el complejo pero necesario cometido de trasladar el valor universal de la paz a la categoría de derecho humano. Para más información: pincha aquí. También puedes descargar el índice del libro aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “La paz como derecho humano: nuevo libro de CIDEAL

  1. Pingback: El Tratado sobre el Comercio de Armas es un gran paso, pero es sólo un primer paso | Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación

  2. El desarrollo es el nuevo nombre de la paz “Enciclica Populorun Progressio”. Importante muy importante trasladar el valor humano de la paz a la categoría de derecho humano, este debe ser una minga internacional para lograrlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s