Cine-Fórum en Granada con `Retorno a Hansala´ y la participación de su directora Chus Gutiérrez

CARTEL_granada

“El cine. Fábrica de sueños solidarios”, ciclo de cine-fórum organizado por la Fundación CIDEAL, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), regresa el próximo 8 de mayo con la proyección en Granada de la película “Retorno a Hansala” y la participación de su directora, Chus Gutiérrez.

El próximo miércoles 8 de mayo a las 20:00 h, en el marco del ciclo de cine-fórum “El cine. Fábrica de sueños solidarios” que organiza la Fundación CIDEAL, se proyectará en la Filmoteca de Granada la película Retorno a Hansala. El acto contará con la participación de la directora del film, Chus Gutiérrez (@Chus_Gutierrez).

Retorno a Hansala fue la película seleccionada por Chus Gutiérrez como contribución al libro “El cine. Fábrica de sueños solidarios” (CIDEAL, 2012), en el que veintidós destacadas figuras del cine, la comunicación y la cooperación al desarrollo han escrito sobre películas, vinculadas a valores de solidaridad y dignidad humana, que han marcado especialmente sus vidas. En su texto, la cineasta nos habla de emigración, de pérdida, de dignidad, y de la dura realidad de muchas mujeres en distintos países del mundo:

He pensado mucho en lo que pasó, en cómo paso. En cómo esas mujeres analfabetas, abocadas al trabajo doméstico y aisladas del mundo, tomaron la decisión de unirse y crecer. Creo que si hubiéramos llegado allí con teorías occidentales sobre `la liberación de la mujer´, nunca habría pasado lo que pasó. El proceso fue silencioso: mientras trabajábamos, mientras rodábamos, ellas nos observaban. Nos observaban a nosotras, a las mujeres del equipo. Nos miraban mientras tomábamos decisiones, mientras luchábamos por nuestras ideas, mientras dábamos órdenes y pagábamos los salarios. Silenciosamente, se identificaron con nosotras por la sencilla razón de que éramos iguales a ellas. Éramos mujeres.

El próximo miércoles 8 de mayo tendremos ocasión de charlar con Chus Gutiérrez sobre la película y sobre las inquietudes y sensaciones que despierta en el espectador.

Fecha: miércoles 8 de mayo de 2013.

Hora: 20:00 h.

Lugar: Filmoteca de Andalucía. Calle Profesor Sainz Cantero, 6 (Granada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s