Queremos presentarnos…

La Fundación CIDEAL es una organización laica e independiente que trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo desde hace más de 30 años.

Creemos que hay un rasgo que nos define especialmente, y es la doble naturaleza del trabajo que realizamos: por un lado, somos centro de estudios e investigación especializada en cooperación internacional y, por otro, una organización que lleva a cabo proyectos de desarrollo en países del Sur.

La cooperación de Cideal. Ambas dimensiones se complementan y enriquecen mutuamente: los resultados de nuestras investigaciones son aplicados en los proyectos que realizamos en el Sur y, a su vez, la experiencia recabada en terreno revierte positivamente en nuestra faceta docente e investigadora.

Fruto de ello impartimos cursos de posgrado y co-organizamos másteres con universidades, publicamos libros especializados a través de un sello editorial propio y llevamos a cabo asistencias técnicas con la intención de realizar aportaciones útiles al conjunto del sector, que contribuyan a mejorar la calidad de las intervenciones y la gestión de las organizaciones.

Por eso hemos creado un Laboratorio de Innovación en la Cooperación, en el que planteamos la investigación siempre desde un enfoque de aplicación práctica, incorporando las tendencias y modos de trabajo más innovadores e integrando a los distintos actores implicados (Administraciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas, universidades y centros de investigación), con el objetivo de contribuir a la calidad de la ayuda y fomentar la excelencia profesional.

Y precisamente nuestro interés por formar profesionales altamente cualificados nos ha llevado a poner en marcha recientemente el Campus CIDEAL de Formación On-line, una plataforma virtual que concentra una oferta formativa a la vanguardia en el sector de la cooperación (IR AL CAMPUS).

En lo que se refiere a las acciones de desarrollo que llevamos a cabo en terreno, con el apoyo de una red de oficinas y personal en el exterior, trabajamos conjuntamente con organizaciones socias locales de los distintos países en los que estamos presentes. Hasta la fecha, hemos llevado a cabo programas y proyectos en más de 25 países de América Latina, el Caribe, África, Oriente Próximo y Asia, principalmente en los siguientes ámbitos:

  • Generación de ingresos y fortalecimiento del tejido socioeconómico.
  • Mujeres y desarrollo.
  • Fortalecimiento institucional y promoción de la participación social.

Si quieres conocernos un poco mejor, aquí te dejamos este vídeo que brevemente define nuestro trabajo y los principios que lo orientan: VER VÍDEO.

Y, a pesar del título, no sólo “queremos presentarnos”, también nos gustaría conocerte: escríbenos a cideal@cideal.org y contáctanos a través de las redes sociales:


 YoutubeFlickrTwitterFAcebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s