La brecha económica entre ricos y pobres, el mayor riesgo para el mundo

El Foro Económico Mundial, organizador del Foro Mundial celebrado estos días en Davos (Suiza), ha publicado recientemente el informe ‘Global Risk 2014’, en el que configura una clasificación con los que considera los 31 mayores riesgos potenciales capaces de desestabilizar el orden mundial actual, con una previsión estimada de aproximadamente 10 años.

La brecha económica entre ricos y pobres se sitúa como el riesgo que más probabilidad de ocurrir tiene en los siguientes años. De hecho, el informe destaca el punto sobre los 30 restantes y describe en su páginas cómo las diferencias crecientes entre los ciudadanos ricos y pobres amenazan el desarrollo económico, la estabilidad política y, por tanto, el desarrollo social de muchos países.

Según apunta el informe, la recesión económica actual ha disparado la preocupación por el aumento de la brecha y ha restado influencia de las clases medias sobre las economías desarrolladas. Por otra parte, también se señala a la globalización como responsable de la polarización de clases en las economías emergentes y en vías de desarrollo.

Descarga aquí el informe completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s