Participación ciudadana y mejora de la gobernabilidad en la ciudad de Tánger

En Marruecos, a raíz de la aprobación de la nueva Constitución en julio de 2011, se abren nuevos espacios para el debate y la participación ciudadana, con el objetivo de contribuir a mejorar la gobernabilidad a través de una mayor y mejor implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Desde la Fundación CIDEAL, con la colaboración del Ayuntamiento de Tánger y el apoyo financiero del Banco Mundial, pusimos en marcha el pasado año un proyecto que ha generado herramientas concretas para favorecer la participación ciudadana y su interlocución con los poderes públicos.

Participación ciudadana tanger

Así, actualmente más de 60 asociaciones y redes de asociaciones participan en una Plataforma ciudadana en el marco de la cual se discuten asuntos que afectan a la vida cotidiana de las tangerinas y tangerinos. Además, se han creado unas Comisiones Mixtas Sectoriales en las que representantes de la Plataforma ciudadana y del Gobierno local de la ciudad debaten y elaboran propuestas que más tarde son elevadas al Pleno del Ayuntamiento. Asimismo, se ha elaborado, en el marco de esta iniciativa, una propuesta de normativa local sobre responsabilidad social para favorecer la integración de estos criterios en las Administraciones públicas locales.

A lo largo de todo el periodo de realización del proyecto, la implicación tanto de las organizaciones de la sociedad civil como de las autoridades y funcionarios locales ha sido excelente. Por ello, el próximo viernes 13 de junio, a las 17:30 horas, organizamos un acto en Tánger con el que pretendemos agradecer a todos los actores su apoyo y dedicación, y animarles a continuar avanzando en la realización de acciones que favorezcan un Gobierno más eficaz y transparente y unos procesos de toma de decisiones adaptados a las necesidades reales de las ciudadanas y ciudadanos de Tánger.

DESCARGAR INVITACIÓN

Ver PÁGINA WEB DEL PROYECTO: www.almoucharaka.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s