Siete blogs de cooperación y desarrollo para estar bien informado

Los blogs se han confirmado en los últimos años como una nueva fuente de información para la difusión de contenidos entre profesionales y ciudadanos interesados en ámbitos como la cooperación y el desarrollo. Espacios informacionales digitales a los que muchos lectores acuden para obtener de primera mano conocimientos especializados y experiencias en temas como la pobreza, la desigualdad, los derechos humanos y las principales estrategias llevadas a cabo para mejorar el desarrollo de diferentes lugares del mundo. Estos espacios se caracterizan además por promover la interacción, ya que permiten comentar, compartir ideas y propagar métodos de trabajo.

blogs cooperación

Precisamente hoy, 17 de octubre, se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y queremos aprovechar para recomendar siete blogs para estar bien informado sobre Cooperación al desarrollo.

Pobreza Cero

Pobreza Cero es un movimiento estatal, promovido por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, que pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz. Señala que la erradicación de la pobreza sólo es posible con el apoyo y esfuerzo de todas/os.

3500 millones (Ideas irreverentes contra la pobreza)

3500 millones es la mitad de la población mundial. 3500 millones de personas condenadas cada día a la pobreza. ¿O no? Este blog es precisamente el relato de la contra-crisis y de sus protagonistas. Vivencias e iniciativas a cargo de 8 firmas habituales y otras muchas invitadas desde cada rincón del planeta que demuestran que lo más correcto es también lo más inteligente.

 Desalambre

Desalambre es la comunidad de periodismo y derechos humanos de eldiario.es En este blog se habla de derechos humanos, activismo, cooperación internacional y libertad de expresión. Un blog para contar historias que desalambran fronteras y que las sustituyen por redes. Ofrece además opinión y reportajes temáticos en profundidad de muchos aspectos de la actualidad que desgrana cada día.

Voces

Un blog a cargo del Banco Mundial que se sitúa como centro de información sobre las perspectivas del desarrollo internacional. El blog ofrece acceso a información de primera mano sobre diferentes temas y que se centra en la lucha contra la pobreza y el impulso al desarrollo que efectúa este organismo internacional. Cuenta con una inmensa nómina de blogueros.

Sos Emergencias

Este blog sobre Cooperación, Desarrollo y Emergencias está promovido por la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid. Concebido como un espacio de información, divulgación y comunicación, su misión es fomentar la difusión de contenidos relevantes sobre estas temáticas, así como el intercambio de opiniones y experiencias sobre la materia.

El blog solidario

El Blog Solidario es una iniciativa del diario de información general y local 20minutos.es abierta a cooperantes y ONG que trabajan en el extranjero para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Su singularidad consiste en que está realizado desde el terreno de la mano de entidades como Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, Médicos del Mundo, Médicos sin fronteras y Plan Internacional.

Blog Revista Humanum

La Revista Humanum es una publicación del Área de Reducción de Pobreza, Objetivos de Desarrollo del Milenio y Desarrollo Humano de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe (DRALC) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esta revista es un espacio donde compartir ideas, debates y experiencias en los temas del área; y también es punto de encuentro para que las ideas de cada Oficina Nacional del PNUD se difundan a la academia, gobiernos y sociedad civil de la región.

Estos son siete de los blogs que recomendamos para estar bien informado. Te invitamos a que los leas y amplíes la lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s