CIDEAL colabora para la mejora de la Justicia en Guatemala

guatemalaEn Guatemala, los elevados índices de delito y los altos niveles de impunidad han hecho que el sector de la Justicia y la Seguridad se haya convertido en un eje prioritario de las estrategias de desarrollo del país, para lo cual cuenta con el apoyo de diversos organismos internacionales y de la propia Cooperación Española.

En este contexto, un consorcio liderado por la Fundación CIDEAL, en el que también participan como socios locales Acción Ciudadana y el Centro de Análisis Forense y Ciencias Aplicadas (CAFCA), va a llevar a cabo un proyecto en el marco del Programa de Seguridad y Justicia (SEJUST) que la Unión Europea financia en este país.

El proyecto consiste en la realización de una serie de evaluaciones, estudios, diagnósticos y modelos de gestión en áreas estratégicas para diferentes instituciones públicas como el Organismo Judicial, el Ministerio Público, el Instituto de la Defensa Pública Penal o el Ministerio de Gobernación, entre otras. El pasado 22 de octubre tuvo lugar en la sede de SEJUST en Ciudad de Guatemala la primera reunión informativa de este proyecto, cuya ejecución se prolongará a lo largo de los próximos 13 meses.

Este proyecto viene a sumarse a un segundo proyecto de la Unión Europea en Guatemala en materia de juventud y empleo, en el que CIDEAL también participa activamente junto con otros socios europeos y el Ministerio de Economía de Guatemala. Con estos dos nuevos proyectos CIDEAL amplía su presencia en este país, prioritario para la cooperación española, y en el que a partir de ahora dispondremos de una nueva delegación con vocación y alcance regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s