Los jóvenes no pueden quedarse fuera del proceso de desarrollo en el mundo

jovenes odsLos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se diseñaron en el año 2000 para alcanzar 8 metas que debían servir de guía para el desarrollo de los países en los próximos 15 años. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de la iniciativa, muchos estiman que a la hora de elaborar los ODM no se tuvieron en cuenta suficientemente los intereses de los jóvenes.

Precisamente mejorar las condiciones de vida de los jóvenes es una de las grandes cuentas pendientes de los ODM, que serán sustituidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) después de 2015. Es por ello que, teniendo en cuenta que los jóvenes suponen el 25% de la población mundial, se quiere aprovechar toda su energía transformadora y capacidad de cambio para que sus necesidades queden reflejadas en los nuevos ODS.

Casi el 30% de los jóvenes del mundo vive por debajo de la línea de la pobreza, por lo que los ODS se presentan como una oportunidad histórica para que en ese nuevo proceso de diálogo y acuerdos se tengan en cuenta las necesidades de la juventud.

Los jóvenes tienen la verdadera capacidad de cambiar un mundo que necesita ser cambiado, por eso la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) ha puesto en marcha una campaña para que no quede fuera del proceso de elaboración de los ODS una cuarta parte de la población mundial, la misma que constituye el futuro del planeta: los jóvenes.

Anuncios

Un pensamiento en “Los jóvenes no pueden quedarse fuera del proceso de desarrollo en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s