Promovemos el empleo juvenil en Marruecos apoyando la formación y el emprendimiento

Según datos del Ministerio de Juventud y Deporte, los jóvenes marroquíes representan el 30% de la población total del país. Se trata, por tanto, de un país relativamente joven con respecto a otros, pero existe un dato especialmente revelador sobre la situación de esta franja de población: el 49% se encuentra en riesgo de exclusión social, ya que ni está escolarizado ni tiene acceso al mercado de trabajo.
promover empleo marruecosDesde la Fundación CIDEAL, en colaboración con la Fundación Oriente-Occidente y con la co-financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), trabajamos para promover la inserción laboral de jóvenes desempleados en la ciudad de Rabat.

Para ello, tratamos de transmitir a los jóvenes la importancia de la formación, como recurso indispensable para su inserción en el mercado laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, así como la importancia del emprendimiento, sobre todo a través de la creación de micro empresas.

Así, los jóvenes de los barrios periféricos de Rabat reciben formación profesional, que contribuye a mejorar su empleabilidad; formación en capacidades y habilidades personales, y formación en técnicas de búsqueda de empleo, que incrementa sus posibilidades de acceder con éxito al mercado laboral. Además, los jóvenes que manifiestan el deseo de emprender sus propias iniciativas empresariales reciben formación en creación y gestión de micro empresas, con la idea de que algún día puedan en marcha sus proyectos.

Como refuerzo del proceso formativo, los jóvenes tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas, lo que les brinda la oportunidad tanto de tomar contacto con la realidad del mercado de trabajo como de poner en valor las competencias adquiridas a lo largo de su itinerario formativo.

Detrás de todo este proceso hay un amplio equipo técnico y humano encargado del acompañamiento y seguimiento de los jóvenes. En este sentido, los jóvenes son apoyados desde el inicio de su formación hasta que logran acceder a un puesto de trabajo acorde a sus necesidades personales y sus capacidades técnicas.

Gracias al esfuerzo y la labor conjunta, hasta la fecha más de 100 jóvenes formados en el marco de esta iniciativa han obtenido un contrato de trabajo, hecho que acredita la importancia de la capacitación profesional como trampolín al mercado laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s