Más que una peluquería, un nuevo horizonte para Kautar y Nabila

Kautar y Nabila son dos mujeres jóvenes, dos hermanas nacidas en Asilah, una coqueta ciudad costera del Norte de Marruecos. Kautar y Nabila se parecen mucho, en casi todo, pero especialmente en su sonrisa, generosa y pertinaz.

fundación cidealViven, como muchas otras jóvenes de la zona, en un barrio modesto, y proceden de una familia sencilla, pero el trato con ellas no deja indiferente: sus miradas cristalinas y sus modales, impecables, nos llevan a imaginarlas paseando por los primorosos jardines de un palacio.

Kautar y Nabila abandonaron pronto los estudios, y como otras muchas mujeres de su edad en su entorno, se quedaron en casa, a la espera de algo, pero sin saber muy bien de qué.

Un día Nabila, con su sempiterna sonrisa, se acercó a preguntarnos: “¿es verdad que hay cursos para ser peluquera?, mi hermana y yo queremos apuntarnos”. Su voz, algo temerosa y azorada, captó enseguida nuestra atención. Las hermanas, como todo el mundo cariñosamente las llama, se formaron en peluquería, demostrando una actitud extraordinariamente positiva: realmente estaban dotadas para hacer eso. Así que, una vez finalizado su periodo de formación, no dudamos en casi “obligarlas” a que se inscribieran al curso de estética, con el fin de complementar sus conocimientos de cara a su futura inserción en el mercado laboral.

Tras más de mil horas de formación y cuatro meses de prácticas, por fin se abre un nuevo horizonte para ellas: “Salón de peluquería y estética Kabila”, acrónimo de Kautar y Nabila, la llave a un nuevo futuro profesional. Ninguna de las dos pensó jamás en acabar siendo peluquera, y mucho menos en abrir su propio negocio, pero ahora creen que ha valido la pena, y nosotros también…

Desde la Fundación CIDEAL, con la co-financiación de la AECID, trabajamos para mejorar las condiciones económicas y sociales de jóvenes y mujeres de Asilah, promoviendo el autoempleo como fuente generadora de recursos.

Gracias al esfuerzo realizado, ocho microempresas han visto la luz: siete mujeres y un joven han decidido abrir sus propios negocios con el fin de mejorar sus economías y las de sus familias, y con ello integrarse plenamente en la sociedad.

Fatima Chrit, Mennana El Qassri, Kautar y Nabila El Batati, Naoual Said, Bouchera Merki, Chaimae Akil, Fatima Zahra El Haddad y Tarik L’Harrak, jóvenes que han decidido dar un paso adelante y adquirir un compromiso con ellos mismos, y con el futuro que les aguarda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s