Estrategias de fortalecimiento institucional para el desarrollo

Aportar un marco de referencia sobre instituciones y fortalecimiento institucional para el desarrollo y orientar en la definición de estrategias para abordar proyectos de fortalecimiento institucional para el desarrollo, estos son dos de los objetivos esenciales del curso on-line “Estrategias de fortalecimiento institucional para el desarrollo”, que impartimos a partir del día 4 de mayo en el Campus CIDEAL de formación on-line.

estrategias

En este curso se proporcionan conocimientos teóricos y competencias prácticas para comprender qué son y cómo funcionan las instituciones, para realizar diagnósticos institucionales, diseñar e implementar estrategias y proyectos de fortalecimiento institucional y llevar a cabo un adecuado seguimiento y evaluación del cambio institucional. En total, 70 horas de duración estructuradas en cinco módulos y siete unidades temáticas que introducen progresivamente al alumno en la materia.

El programa está enfocado a personal directivo y técnico de organizaciones del sistema internacional de cooperación (agencias de cooperación, organizaciones no gubernamentales, entidades públicas, organismos internacionales), de organizaciones sociales y movimientos ciudadanos, funcionarios de Administraciones públicas, consultores en fortalecimiento institucional, así como estudiantes e investigadores interesados en la materia.

En lo que respecta al temario, el curso abordará desde fundamentos teóricos sobre el fortalecimiento institucional hasta estrategias para su ejecución, pasando por las principales herramientas de formulación de proyectos de fortalecimiento institucional para el desarrollo.

En nuestro Campus de formación on-line los participantes contarán siempre con el apoyo de un profesor tutor especialista en la materia, que atenderá a sus consultas y corregirá sus ejercicios, proporcionando las orientaciones necesarias. Los tutores guiarán al alumno a lo largo de las diferentes dimensiones de la gestión organizativa, mediante la utilización de estudios de caso y supuestos prácticos que posibiliten aplicar diferentes técnicas y herramientas, a medida que estas se transmiten en el curso.

El curso sobre ‘Estrategias de fortalecimiento institucional para el desarrollo’ comienza el próximo 4 de mayo y se finalizará el 12 de junio. [Para acceder al formulario de inscripción pinche aquí]

Más información: http://cidealformacion.com/cursos-online/estrategias-de-fortalecimiento-institucional / formacion@cideal.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s