PAZ EN COLOMBIA

paz-en-colombia

La firma del Acuerdo Final de Paz entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la FARC, Rodrigo Londoño, abre para Colombia un nuevo escenario lleno de esperanzas, pero también con importantes desafíos que es necesario superar.

Un conflicto de más de 53 años de duración parece estar llegando de esta manera a su fin. Todos los que conocemos y queremos a Colombia, y estamos comprometidos con su desarrollo, debemos alegrarnos de esta oportunidad histórica que puede acabar con tanto dolor, muertes y destrucciones como las que ha padecido la sociedad colombiana durante todos estos años.

En CIDEAL llevamos trabajando en ese país desde 1995 y hemos tenido experiencias de todo tipo, pero la gran mayoría de carácter muy positivo. Nos acordamos de todos los proyectos llevados a cabo, de las personas con las que hemos compartido esas experiencias y a las que hemos visto sufrir y levantarse para seguir adelante. Creemos que la ayuda internacional para Colombia es más necesaria ahora que en ningún otro momento, porque todas las expectativas generadas no deben acabar frustradas y porque el país y sus gentes lo merecen. Junto a la alegría por el fin del conflicto, queremos ratificar nuestro compromiso renovado para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la consolidación de una paz justa para todos los colombianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s