Presentamos una nueva Colección de Comentarios Técnicos sobre desarrollo y cooperación

Presentamos una nueva colección de comentarios técnicos, elaborados por el equipo de la Fundación CIDEAL, en los que pretendemos abordar de una manera sintética y sencilla algunos temas de particular relevancia para la gestión de la cooperación para el desarrollo. Nuestra idea es ir aportando de manera periódica a través de la página web y del blog de CIDEAL algunos elementos para la reflexión conjunta que puedan contribuir a incrementar el impacto de nuestras aportaciones a los procesos de desarrollo y, en lo posible, a la simplificación de nuestras tareas diarias.

GoRD

El primero de los comentarios técnicos trata sobre las relaciones entre la gestión orientada a resultados de desarrollo (GoRD) y el enfoque del marco lógico (EML). Desde hace algún tiempo, a partir de la incorporación cada vez más extendida de la GoRD, se producen en nuestro sector frecuentes confusiones originadas por la aparente falta de correspondencia entre los conceptos y términos utilizados en uno y otro caso.

Esperamos contribuir de esta manera a clarificar esta cuestión, poniendo de manifiesto las similitudes, las diferencias y las posibles complementariedades entre un enfoque de gestión (la GoRD) y un método de planificación por objetivos (el EML).

Confiamos en que la temática y los contenidos de este comentario técnico sean de vuestro interés.

DESCARGAR COMENTARIO TÉCNICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s