DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS: DOS PILARES DEL PROGRESO

“No conozco a ninguna empresa que haya quebrado por invertir en derechos humanos; y algunas que sí por no hacerlo” (John G. Ruggie)

Nadie duda del papel que desempeñan las empresas como generadoras de crecimiento económico pero, además, las empresas pueden tener un decidido impacto en el desarrollo de los derechos humanos, y lo pueden hacer en el ámbito de sus trabajadores, de sus clientes, de las poblaciones aledañas a sus sedes y de los mercados globales. Ese impacto, que puede ser positivo o negativo –y que se ha potenciado en un sentido o en otro con la globalización– dependerá de sus prácticas laborales, ambientales o comerciales, y de las de sus cadenas de valor.

ddhh_2

Con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC hemos editado la publicación “Derechos humanos y empresas. Avances desde España”, que vincula las actividades empresariales con la protección y respeto de los derechos humanos. El libro, redactado y editado por CIDEAL, incluye, entre otros contenidos, un análisis de los avances realizados en España, así como un estudio de las metodologías, técnicas y herramientas que permiten evaluar el desempeño empresarial en este ámbito. Asimismo, recoge una propuesta innovadora para, a través de un sencillo itinerario, conocer y evaluar los posibles impactos de las actividades empresariales sobre los derechos humanos.

0ddhh_Empresas_2

 

Título: “Derechos humanos y empresas: Avances desde España”.
Autores: Manuel Gómez-Galán, Héctor Sainz Ollero, Miguel Albarrán Calvo y Mª Isabel Nieblas Rosado.
Editorial: CIDEAL, 2015.
Páginas: 183
ISBN: 978-84-87082-69-6

 Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s